Eliminar barreras de movilidad y cuarentenas, así como hacer pruebas de detección y diagnóstico de coronavirus y establecer protocolos y políticas de sanidad claras fueron algunos de los puntos acordados para caminar hacia la recuperación del turismo, durante la cumbre mundial de turismo más importante del mundo, que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

En la inauguración, Gloria Guevara, presidente y CEO del WTTC, destacó la importancia de la mujer en el turismo, pues es uno de los sectores más afectados, en tanto que 54% de los empleos en el sector del turismo está ocupado por ellas.

Destacó también la relevancia en la economía global del turismo, pues uno de cada cuatro nuevos empleos en el mundo los genera esta actividad.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, recibió el Global Leadership Award, por su impulso a los viajes y el turismo.

El mandatario agradeció la distinción y refrendó el compromiso de su estado con la vocación turística, la protección de la salud y la generación de empleos.

Por su parte, Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del WTTC, afirmó que la Cumbre del WTTC actuará como plataforma de recuperación y será el lugar donde se definirá una hoja de ruta para llevar al sector hacia la reactivación de los viajes internacionales en la Nueva normalidad.

 

LEG