El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) aseguró que el 2021 no será un año de recuperación para las empresas que participan en dicho sector, sino que más bien será sólo de “sobrevivencia a la pandemia” generada por el Covid-19.
Al participar en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el presidente del CNET, Braulio Arsuaga, comentó que si bien los vuelos y flujos de visitantes a diversos destinos turísticos ya comenzaron a recuperarse, todavía no se puede ver como una reactivación, ya que los números reportados en el primer trimestre del año son “malos”.
Refirió que aunque el periodo vacacional de Semana Santa fue bueno para los destinos de playa, no fue la misma situación para las Ciudades.
Sobre ello, lamentó que no existió por parte del Gobierno federal programas de apoyo o ayuda a las empresas del sector turístico, siendo una industria que deja millonarias ganancias y resulta de gran aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Pese a lo dicho por el titular del CNET, las autoridades esperan cifras positivas y una reactivación del sector turismo este mismo año.
LEG