Ayer comenzaron las modificaciones a distintas restricciones establecidas por el Gobierno de Yucatán, como parte de la transición de la entidad al Semáforo Epidemiológico Amarillo anunciado el pasado jueves por la Secretaría de Salud estatal.

Se estableció el reinicio del funcionamiento de parques y áreas infantiles, que aunque ya eran utilizadas por las y los niños a pesar de estar en Semáforo Naranja, su uso ya fue autorizado por el ayuntamiento de Mérida.

El alcalde Alejandro Ruz acudió a un parque en el fraccionamiento Francisco de Montejo IV etapa, donde supervisó el retiro de las cintas de restricción en los juegos infantiles, así como del área de ejercitadores, acción que se repetirá en todos los parques a cargo del municipio.

El ayuntamiento subrayó que la pandemia continúa y lo primordial es el cuidado de la salud de los ciudadanos, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y uso frecuente de gel antibacterial, además de evitar la permanencia en las áreas de juego.

En total son 20 entidades del país, incluyendo a Yucatán, las que están en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, según la Secretaría de Salud federal.

Entidades como Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur y otras tres están en color naranja, mientras que Campeche, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Aguascalientes y Coahuila pasaron a verde.

LEG