Ando Chambeando
Foto: Captura de video Hoy se presentó Ando Chambeando, una serie compuesta de 20 capítulos con una duración de 15 minutos cada uno  

Hoy se presentó Ando Chambeando, una serie compuesta de 20 capítulos con una duración de 15 minutos cada uno, la cual aborda temas relacionados sobre el trabajo, las empresas, la participación y representación laboral, y la importancia de votar en las próximas elecciones a realizarse en el país.

Dicha serie, presentada por el Instituto de Política Laboral (IPL) y disponible en YouTube, tiene la intención de que los más de 50 millones de trabajadores mexicanos puedan reflexionar sobre el papel que tienen las empresas y los trabajadores en la creación de riqueza, en miras del bienestar de la población.

Al respecto, Rubén López Malo, presidente del IPL, destacó en conferencia de prensa que la serie es un proyecto derivado de la preocupación que se tiene en torno al deterioro económico, político y social de los últimos años, donde la pandemia generada por el Covid-19 ha tenido un papel determinante.

Agregó que la serie pone a ojos de los espectadores diferentes puntos de vista, encaminados a ilustrar y abrir el debate en torno a la vida laboral en el país.

“Nosotros combinamos con la idea de que al empresario no se le puede ver como algunos pretenden, como el entrecomillado, el malo de la película, cuando hoy por hoy lo que más se requiere es precisamente la creación de empleos…los empresarios creo que ponen su talento, su capital y esfuerzo para ello”, dijo.

Por su parte, Francisco Landero, director de promoción de la serie, resaltó que los últimos capítulos de la serie destaca la importancia del voto razonado y libre, que contribuya a la dignidad laboral y a tener un mejor empleo.

“Sí se habla de la falta de continuidad de las políticas para el bienestar de los trabajadores, de la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, sí se habla de la ineficiencia gubernamental para fortalecer los derechos laborales del trabajador y también de los pocos programas y políticas para fortalecer la creación de empleos, porque se ha malentendido”, resaltó.

Aunado a esto, añadió que si bien, la creación de empleos es labor de los agentes económicos, el gobierno juega un papel importante.

“Se piensa que el gobierno es quien crea empleos y no, quien los crea es la empresa. Si el gobierno no establece las condiciones es difícil que las pequeñas y medianas empresas lo puedan hacer”, sostuvo.

 

 

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