Un cargamento de mil 190 kilogramos de cocaína fue decomisado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La Secretaría de Marina, en un comunicado conjunto con la de Hacienda, especificó que la cocaína fue hallada en paquetes guardados en cajas de cartón y empaquetados en bolsas metálica con la leyenda “Café”.
El supuesto grano provenía de Medellín, Colombia.
Fotos + Videos. Lluvia y granizo generan caos en la CDMX; las calles se tapizan de blanco
Un perro, detector de droga, fue el encargado de detectar el estupefaciente el cual estaba escondido en 40 cajas de cartón con etiquetado de “cafeteros de la montaña”.
“Al realizar la inspección, el canino indicó positivo a sustancia ilegal por lo que se solicitó al laboratorio central que realizara una prueba de la mercancía arrojando como resultado cocaína”, indicó la dependencia.
Familias más afectadas económicamente por la pandemia están en México: OCDE
La mercancía quedó a disposición de las autoridades correspondientes quienes integrarán la carpeta de investigación correspondiente.
El canino que detectó el cargamento es Zeus, quien también es el responsable de revisar con su poderoso olfato los lotes de vacunas que arriban al Aeropuerto Internacional de la CDMX.
#ComunicadoSAT
Con ayuda de binomio canino, Aduanas y Marina-Armada de México decomisan 1,190 kilogramos de cocaína en AICM. pic.twitter.com/F4hwHOhkis— SATMX (@SATMX) April 29, 2021