El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, realizó una visita de supervisión al Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), en la comunidad de San Juan de las Huertas, perteneciente al municipio de Zinacantepec.

Se informó que este CEAPS es uno de los más completos de la entidad mexiquense, toda vez que acerca y ofrece servicios de salud a pobladores de diversas localidades de ese municipio en materia de odontología, planificación familiar, ginecobstetricia, laboratorio clínico, pediatría, medicina preventiva y general.

Durante la supervisión del lugar el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, explicó que el trabajo de los CEAPS es fundamental para el pronto diagnóstico de alguna afección, porque para tener salud, además de hospitales, equipo y médicos, se necesita que el servicio esté cerca y la atención sea gratuita, inmediata y oportuna.

En un comunicado, se precisó que este nuevo espacio médico recibirá pacientes de las comunidades de Loma de San Francisco, Cerro del Murciélago, Ojos de Agua, San Antonio Acahualco, San Cristóbal Tecolit, San Juan de las Huertas, Ejido de San Lorenzo, San Pedro Tejalpa, Santa Cruz Cuauhtenco, Raíces y La Cañada.

Se abundó que en los CEAPS se brinda atención médica básica los 365 días del año, y atiende enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, especialmente a personas que viven lejos de las cabeceras municipales, acercándoles los servicios que necesitan para mantenerse sanos.

LEG