En el Parque Lincoln Mauricio Tabe Echartea, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, por la Coalición Va por CDMX, (PAN, PRD y PRI), firmó el acuerdo de paridad y no violencia encontra de las mujeres por razón de género con el Colectivo 50+1.
En compañía de Nena Dorantes, Presidenta Nacional del Colectivo 50+1, Mariana Gómez del Campo, Presidenta del Colectivo en CDMX; Mauricio Tabe se compremetió a formar una red de sororidad para que las mujeres salgan adelante.
Mario Delgado se reunirá con la Comisión Nacional de Elecciones para definir candidatos en Guerrero y Michoacán
Dorantes, quien abrió el evento, pidió al candidato que de llegar a la alcaldía se comprometa con las mujeres para que estas tengan apoyo al emprendimiento.
Sostuvo que, “Eres un gran alidado y comprometido con las muejeres, queremos pedirte que de llegar a la alcaldía, las mujeres puedan tener el apoyo al emprendimiento” dijo.
Además, Campos señaló que las muejeres necesitan más espacios y políticas dirigidas hacia ellas, puesto que la actual administración desapareció las estancias infantiles.
AMLO llama a acatar fallo y sustituir candidatos bajados por el TEPJF
Señaló que “Las madres necesitan esas estancias, para que sus chiquitos esten buen cuidados y ellas puedan salir a trabar”, dijo.
Por su parte, Mauricio Tabe, quien busca ser alcalde en MH, índico que se suma al reto, pues las mujeres no deben acostumbrarse a la violencia en el hogar, trabajo y espacios públicos.
Destacó que “Acepto el reto del colectivo 50+1 para hacer de la alcaldía libre de violencia contra las mujeres y una alcaldía más justa” dijo.
Añadió que también luchara para que las mujeres tengan acceso a la justicia, por ello apuesta a las organizaciones y activistas.
Enfatizó que “El gobierno de Morena se ha equivicado muchas veces, cuando escuchamos que las mujeres salen a las calles para pedir un México más justo, el gobierno se equivoco y penseo que es una lucha contra él” dijo.
LV