Santander
Foto: Archivo Santander busca competir con las empresas que conjugan las finanzas y la tecnología llamadas Fintech  

Ana Botín, presidenta de banco Santander a nivel global, detalló que la entidad tiene tres estrategias mediante las cuales, se busca competir contra las empresas que conjugan las finanzas y la tecnología llamadas Fintech.

Botín, al ser cuestionada sobre el hecho de que las Fintechs han ganado clientes que anteriormente eran de los bancos tradicionales, expresó en conferencia de prensa desde México, que la principal estrategia de dicho banco es incrementar sus herramientas tecnológicas.

Señaló que la primera estrategia está en One Santander, plataforma que permitirá tener una mejor operación hacia los entre 148 y 150 millones de clientes con los que cuenta el banco a lo largo de todo el mundo, lo que además se traducirá en un costo más bajo de operación.

T-MEC es insuficiente para atraer inversiones: Herrera

La segunda estrategia radica en PagoNxt, una plataforma global de pagos que tiene por intención lograr un mayor acercamiento con los cuentahabientes de la entidad.

Respecto a esta plataforma, Botín señaló que hay tres ejes especiales a los que se pretende orientar. Detalló que el primero está orientado a los negocios, el segundo a las pequeñas y medianas empresas y el segundo a los consumidores.

La tercera estrategia es Open Bank, un banco digital que da todo tipo de servicios y que funciona desde Europa, de tal forma que además de aumentar su número de clientes, reducirá también los costos de operación de forma significativa.

Repunta la balanza comercial, logra recuperación post Covid

“Esta es la manera con la que nosotros esperamos y confiamos poder competir con las grandes plataformas y las Fintechs, apalancando estas cartas del juego, con un menor costo de operación y con plataformas muy ágiles, esto es muy importante, porque lo estamos construyendo en paralelo con los bancos”, sostuvo.

FF