Después de un año, las reuniones a través de zoom han comenzado a dejar de ser atractivas, algunos ya están hartos de que las videollamadas sean siempre lo mismo y de tener que ver a sus interlocutores en una sola ventana cuadriculada.
Ante ello, la plataforma ha lanzado la función de “vista inmersiva”, la cual permite a los anfitriones acomodar a los participantes en un solo fondo virtual, como si estuvieran en el mismo lugar.
La función, disponible en las nuevas versiones de zoom, permite recrear diferentes escenarios, como un salón de clases, una sala de juntas o un auditorio de conferencias, donde el anfitrión puede acomodar a cada uno delos participantes en el lugar que él quiera.
Para activarla, lo único que tienen que hacer los anfitriones es seleccionar vista inmersiva de Zoom, de la misma manera que seleccionarían la vista de orador o galería.
Esta nueva función fue dada a conocer en Zoomtopia 2020 y de acuerdo a lo señalado en un blog especializado, permite a los anfitriones usar un video propio como una escena de vista inmersiva, para lleva a los participantes a su entorno virtual personal.
La vista inmersiva de Zoom permite acomodar hasta 25 participantes en una escena, aunque también cuenta con varios diseños para grupos más pequeños.
En caso de que haya más personas en la reunión, éstos se muestran en una tira de miniaturas en la parte superior del escenario.
La idea de esto es hacer que las reuniones virtuales se sientan más naturales, replicando la sensación de estar al lado de otra persona.
Ahora bien, aquellos participantes en la videollamada que no sean compatibles con la vista inmersiva seguirán viendo a otros participantes de la reunión en la vista de galería o en la vista de orador, solo con un fondo negro simple.
En el tutorial mostrado por la App en sus redes sociales se puede ver que además de poder mover a tu antojo a tus compañeros de clase, oficina o seminario, también puedes jugar y divertirte un poco cambiándolos de tamaño.
LEG