Manchester United caía ante la Roma, pero después, vino una de las reacciones más impresionantes en la historia de las semifinales en la Europa League: golearon 6-2 a la Roma en Old Trafford.

En el otro duelo para buscar a los finalistas del certamen, el Villarreal sacó una mínima ventaja de 2-1 contra el Arsenal.

Fernandes y Cavani, con doblete de goles y asistencias cada uno, y Pogba y Greenwood, con la guinda del quinto y el sexto gol, anularon a unos italianos que llegaron a liderar el marcador por 1-2 y soñaron con asaltar Old Trafford.

El United saltó a su campo como en los viejos tiempos, a dominar al Roma, con el recuerdo de aquella noche de Champions League en el que Cristiano Ronaldo y su banda les metieron siete, en una de las mayores goleadas de la historia de la competición.

Bajaba el United un escalón, a la Europa League, para rememorar el recuerdo del portugués con una de las mejores jugadas del equipo en toda la temporada. Arrancó Paul Pogba, se fue por potencia de tres jugadores, tocó para Cavani y este tiró una pared para que Bruno Fernandes, el luso que ahora reina en Mánchester, picara la pelota de forma sublime ante la llegada de Pau López.

Era el inicio soñado para el United, pero Pogba complicó la situación, con una mano que Del Cerro Grande señaló como penalti. No falló desde los once metros Pellegrini, aunque estuvo cerca de pararlo De Gea, y el Roma cogió un impulso que provocó que a la media hora se pusieran por delante.

El 6-2 lo hizo Greenwood tras un pase con el exterior de Cavani. El United se quedó a un tanto del 7-1 que le endosó a la Roma en la vuelta de cuartos de la Champions de la 2006-07.

La misión para los romanos en el Estadio Olímpico de la capital italiana, suena poco menos que imposible, por lo que los porteños ingleses tienen más de medio pie en el duelo por el título de la Europa League.

FICHA
Man. United 6-2 Roma
Goles: B. Fernandes 9′ y 71′ (p), L. Pellegrini 15′ (p), E. Dzeko 33′, E. Cavani 48′ y 64′, P. Pogba 75′ y M. Greenwood 86′

Una fecha memorable

El 29 de abril, pero de 2008, el Manchester United eliminó por marcador global de 1-0 al Barcelona en la Champions League. Exactamente 13 años después, concretaron una de las mayores goleadas en la historia de las semifinales de la Europa League

CAVANI EN EL UNITED
12 goles
4 asistencias
1763 minutos
Marcó y asistió en Premier League
Marcó en Copa de la Liga
Marcó en cuartos de Europa League
Marcó y asistió en semis de Europa League

LEG