El Gran Premio de Portugal se correrá este fin de semana, y será ahí donde Mercedes y Red Bull definan al líder del campeonato mundial. Además, Checo Pérez tiene una gran oportunidad de volver a los puntos, y ser el coequipero ideal para Max Verstappen.
El Autódromo Internacional do Algarve recibe por segundo año consecutivo un Gran Premio, y ahora como la tercera parada de la temporada, y de mantenerse el ritmo de las primeras carreras, la batlla será entre Mercedes y Red Bull.
Lo que parece prácticamente incuestionable es que la igualdad de rendimiento entre Mercedes y Red Bull Racing, sobre todo entre sus dos primeras espadas, permanecerá intacta por tercer fin de semana consecutivo, aunque la tendencia coloca a uno de ellos apenas un escalón por encima del contrario según la sintonía entre el monoplaza y el propio trazado, en esta ocasión, uno poco conocido por la caravana del Gran Circo.
Para demostrar el buen ambiente que reina en Red Bull, Pérez bromeó sobre la opinión de la gente sobre Max Verstappen, a quien creen un villano y alguien con un carácter complicado.
“Lees una y otra vez en los medios lo terrible que es Max Verstappen para su compañero de equipo. Bueno, ahora me queda completamente claro por qué siempre se dice eso. No lo dicen por nada ”, bromeó en medios británicos.
Pero Pérez dejó en claro que como persona, Verstappen no coincide con la imagen que se retrata de él.
“Estoy positivamente sorprendido por la actitud de Max”, explicó.
“Por supuesto, ya lo conocía un poco porque llevamos muchos años compitiendo entre nosotros. Pero cuando viajan juntos para un equipo, pasan más tiempo juntos y llegan a conocerse mejor”, declaró en un tono más serio.
“Su imagen es muy diferente de cómo es realmente como persona. Es muy accesible y por supuesto quiere ser rápido y por supuesto es muy competitivo, pero no he visto nada de lo que escuchan en los medios. Estoy muy impresionado con Max en ese sentido”, aclaró Checo.
Historia con pausas
El Gran Premio del país vecino se remonta al 24 de agosto de 1958, en esa fecha se celebró su primera edición y desde entonces la Fórmula 1 ha regresado a tierras lusas en 17 ocasiones más para disputar una cita en algunos de sus circuitos
FICHA TÉCNICA
Número de vueltas: 66
Longitud del circuito: 4,653 kilómetros
Distancia total de carrera: 306,826 kilómetros
Récord de vuelta: 1:18.750 (Lewis Hamilton, 2020)
Nivel de tracción: 80%
Nivel de estrés de los neumáticos: 80%
Nivel de carga aerodinámica: 80%
Nivel de agarre del asfalto: 40%
Nivel de carga lateral: 60%
Nivel de abrasión del asfalto: 40%
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