FOTO: Cuartoscuro La bancada al PRD contará con los integrantes necesarios para tener un lugar en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.  

Con efectos inmediatos, la senadora Xóchitl Gálvez, comunicó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, su decisión de incorporarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con ello dejar la bancada de Acción Nacional (PAN).

Al respecto, la senadora, quien llegó a la Cámara Alta bajo las siglas del PRD, declaró que tomó la decisión para que la bancada este partido, tenga cinco integrantes y con ello un representante en la Comisión Permanente.

Argumentó que en estos tiempos donde desde Palacio Nacional se amenaza a la democracia y se advirtió que se harían cambios para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), se vuelve importante fortalecer a la oposición.

Avanza en comisiones del Senado las reformas para Contratación de Publicidad

“Con esta argucia pretende quitarle el espacio al PRD, obviamente la norma dice que debe tener cinco integrantes, obviamente no tengo ningún inconveniente, es más me siento orgullosa de poder defender a la Patria ante la intentona de Morena de agandallarse la Comisión Permanente”, declaró.

Confió que el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acepte el cambio. “Morena y sus aliados no tienen las dos terceras partes del Senado de la República en la vida real; no deben tener mayoría calificada en la Permanente (…) la quieren construir de manera artificial y es lo que no se vale”, insistió.

Secretaria general del PRD llama a defender la Constitución 

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, afirmó que Xóchitl Gálvez tiene todo el apoyo de ese grupo parlamentario y no hay ninguna molestia hacia ella, “al contrario, con Xóchitl estamos hasta la muerte. Ha sido una de las mejores legisladoras de la Cámara y lo sigue demostrando y esforzándose con su trabajo. No hay molestia, para nada”.

Mientras que, el líder del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, defendió la decisión de la senadora panista. “No es cambiar de color a conveniencia, es la conformación del bloque y poder hacer un movimiento estratégico. En los otros grupos, en el otro bloque, hay varios que originalmente son de otro partido”.

kaat