A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona.
Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.
Fiscalía capitalina asegura que hay suficientes pruebas contra Saúl Huerta
A petición de la @FiscaliaCDMX, el @INAMI_mx emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona ➡️ https://t.co/dH3TES4SeT pic.twitter.com/RODyPRfQuI
— INM (@INAMI_mx) April 30, 2021
Actualmente se desconoce el paradero de Saúl Huerta, quien el 21 de abril, fue detenido y posteriormente puesto en libertad, presuntamente por abusar sexualmente de un menor de edad dentro de un hotel en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
De acuerdo con un video captado por las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el incidente, policías acudieron hasta el cuarto donde se encontraba el político acompañados de la supuesta víctima, quien denunció habría sufrido abuso por parte de Saúl Huerta.
Su partido político, Morena, le ha suspendido todos sus derechos políticos y fue expulsado del grupo parlamentario en San Lázaro.