El gusto por la lectura puede surgir a cualquier edad, pero si logras que los niños se interesen desde pequeños en ello es mejor. Estas recomendaciones de libros son ideales para despertar su interés.

La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson

Esta obra cuenta la historia de Jim Hawkins a quien la llegada de un misterioso marino a la posada de su padre le cambia la vida. Este hombre muere repentinamente en la posada del padre de Jim y cuando éste revisa sus pertenencias para indagar más acerca de él, entre sus cosas halla un mapa que revela la existencia de un tesoro enterrado en una isla remota.

Se trata de una novela clásica de aventuras que ha sido fuente de inspiración para el cine, la televisión, la literatura, cómics e incluso videojuegos, por lo que seguro será de interés para los pequeños.

La desaparición de la abuela, de Isabel Álvarez de la Peza

Esta misteriosa novela narra la historia de dos hermanos que un día descubren que su abuela no está muerta como creían, sino que ha estado desaparecida por 10 años. La intriga por conocer su paradero los motiva a comenzar una investigación cibernética, en la que poco a poco irán tejiendo la historia de una red de desapariciones en la que tendrán como aliada a su tía y a sus amigos que viven en la calle.

Esta novela de aventuras se verá acompañada de diferentes reflexiones como la importancia de la vida, el planeta, la empatía y solidaridad con el entorno; al tiempo que expone la difícil situación a la que se enfrentan los niños que viven en situación de calle.

Los últimos gigantes, de François Place

En este libro lleva al lector a través de una aventura clásica donde un investigador encuentra un mapa hacia la tierra de gigantes. Los misterios y aventuras se volverán cada vez más comunes conforme se acerca a este mágico lugar, donde descubrirá la vida que llevan estos extraños seres y su místico pasado.

Se trata de una oda a la amistad, el compañerismo, la sabiduría y el amor, sin dejar de lado temas como la intolerancia, la avaricia y lo peligroso que puede ser que el mundo no respete lo poco común.

leg