Con el objetivo de evitar la deserción escolar y de apoyar el regreso a clases presenciales de los alumnos de educación básica, tras un año de pandemia, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, anunció los programas Monedero Escolar y Subsidios a Estancias Infantiles.
La tarjeta Monedero Escolar será entregada anualmente al cien por ciento de los 148 mil estudiantes que cursan el nivel preescolar, primaria y secundaria en Monterrey, con montos de 175, 200 y 225 pesos respectivamente, para que los padres de familia puedan utilizarlos en la adquisición de útiles escolares; mientras que a las Estancias Infantiles se destinarán entre siete y 10 millones de pesos como subsidio para que vuelvan a operar.
Conectarán escuelas de Monterrey al C4
“Es un programa que el gobierno municipal hoy en día tiene y que da a cierto porcentaje de alumnos más vulnerables y nosotros lo vamos a extender al cien por ciento de los alumnos que están estudiando preescolar, primaria y secundaria”, explicó.
Paco Cienfuegos también anunció un programa de apoyo para las estancias infantiles que tuvieron que ser cerradas al serles retirados los subsidios por parte de la autoridad federal, para permitir que las familias en donde el padre y la madre de familia laboran, tengan un lugar en dónde dejar a sus hijos más pequeños.
Los apoyos van de los 600 a los 950 pesos para todos los niños y niñas de las estancias infantiles, y de los mil 500 a los mil 800 para el caso de los menores que sufren alguna discapacidad.
“En Monterrey había 40 estancias infantiles y derivado de que se canceló el subsidio a las estancias infantiles por parte del gobierno de la república, hoy hay únicamente nueve abiertas” detalló el candidato.
Cienfuegos Martínez recordó que se aumentará en un 50% el programa de la Tarjeta Regia a mujeres en situación vulnerable, por lo que será un total de 400 millones de pesos que su administración tiene contemplado destinar por año para que las niñas, niños y adolescentes tengan la posibilidad de seguir estudiando; los padres tengan la tranquilidad de dejar a sus pequeños en estancias infantiles y las mujeres regiomontanas un apoyo solidario de parte de la autoridad municipal.