Pese a sus esfuerzos, "Checo" Pérez finalizó como arrancó: en cuarto sitio.
Foto: @F1. Pese a sus esfuerzos, "Checo" Pérez finalizó como arrancó: en cuarto sitio.  

La guerra por la supremacía en Fórmula 1 es cosa de dos: Mercedes y Red Bull; En el Gran Premio de Portugal Lewis Hamilton se quedó con la bandera a cuadros, mientras que el segundo lugar fue para Max Verstappen, Valtteri Bottas fue tercero y Sergio “Checo” Pérez se llevo el cuarto lugar en Algarve.

Checo Pérez estuvo en la punta durante varias vueltas, pero se mantenía como el único piloto que no había parado en pits, y al final la estrategia le costó el podio al mexicano.

Absuelven por delincuencia organizada al ‘Güero’ Palma y ordenan su liberación

El punto extra por la vuelta rápida fue para Valtteri Bottas.

En Portugal se dio un dato que en los últimos años en la Fórmula Uno no ocurría. Los 10 pilotos en la zona de puntos fueron los dos de Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari y Alpine.

Matan a madre y a sus dos hijas menores en la Cuauhtémoc

Luego de 66 vueltas, Checo Pérez demostró que lo ocurrido en Imola fue sólo un mal momento, y en Portugal le dejó claro a Red Bull que no se equivocó al darle el asiento para ser coequipero de Max Verstappen.

Luego de que acabó la carrera, las autoridades de la carrera le avisaron a Verstappen que salió de los límites en la curva 14, y no se pudo quedar con el punto extra por la vuelta rápida, y dicho honor fue para Bottas.

El próximo Gran Premio de Fórmula Uno será el 9 de mayo en España.

LV