El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán y aseguró que por donde pasará este medio de transporte se cuidará al naturaleza y no afectará ni destruirá el ambiente.
En un video que subió a sus redes sociales y grabó en el zona arqueológica de Chicaná, en el municipio de Xpujil, en Campeche, el mandatario destacó la belleza de los recursos naturales de la península al contar con el Golfo de México, el mar Caribe, y sobre todo, la riqueza cultural y artística de la región.
“Aquí cerca está Calakmul, que es un sitio arqueológico maya espléndido, de lo mejor, es como Tikal, como Palenque, como Chichén Itzá, Tulum, Edzná, son las grandes ciudades, bellas ciudades, antiguas ciudades mayas por dónde va a pasar, cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el ambiente, el Tren Maya”, dijo López Obrador.
El presidente López Obrador descartó una tercera ola de Covid-19
Es alentador y sublime visitar y recorrer los pueblos herederos de la gran cultura maya. pic.twitter.com/SMpIH9mhvY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 2, 2021
Agregó que a Cancún llegan entre 15 y 17 millones de turistas extranjeros y únicamente se quedan en el norte del estado de Quintana Roo, pero con la infraestructura ferroviaria que se construye podrán internarse al sureste de la Península de Yucatán para conocer la riqueza cultural, artística y arqueológica tiene.
Finalmente, adelantó que sostendrá una reunión en el municipio de Xpujil para atender la falta de agua en ese municipio, una situación que antes no existía, por lo que resaltó la importancia del programa Sembrando Vida, “para no echar abajo la selva tropical” y seguir sembrando árboles frutales y maderables.