Las personas que utilizan Internet fijo más de cinco horas al día aumentaron 20%, en el periodo de mediados de 2019 a finales del 2020, de tal forma que la pandemia generada por el Covid-19 les hizo estar más tiempo frente a sus computadoras y dispositivos móviles, expuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con su reporte Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la Covid-19, se reveló que los mexicanos usaron más tiempo el Internet Fijo para acceder a videollamadas, correo electrónico, transacciones bancarias, envío de mensajes y uso de redes sociales.
Asimismo, en dichos periodos, los usuarios que mencionaron haber contratado un servicio de Internet fijo con velocidades iguales o mayores a 20 megabits por segundo (Mbps) aumentó de 46.4% a 64.7%.
En tanto, el documento que dio a conocer el IFT también señala el incremento en el porcentaje de encuestados que utilizaron la TV de paga para pasar tiempo familiar, así como para mantenerse informados, al pasar de 18.7% a 23.6% en el periodo contemplado para el reporte.
LEG