El Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó una investigación interna por los hechos ocurridos en Caborca, Sonora, en que murió un trabajador de la Fiscalía estatal.
Ante lo ocurrido ayer en Caborca #Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta Institución, el Comandante @Luis_R_Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 6, 2021
Este miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la GN, dejando como saldó la muerte del trabajador y lesiones en una agente del Ministerio Público.
Se indicó que el fallecido era el Secretario Escribiente, José Ramón Reyes.
Tras los hechos la Fiscal General Claudia Indira lamentó lo ocurrido y externó su apoyo y solidaridad a las familias.
Pidió que se actúe conforme a derecho en el proceso para deslindar responsabilidades del personal operativo.
Por su parte, Rodríguez Bucio informó que los agentes involucrados, así como su armamento están a disposición de las autoridades competentes para determinar la mecánica de los hechos.
Reiteró que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte del personal y reafirmó su compromiso de continuar reforzando los valores de la GN.
La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 6, 2021
fahl