“Nadie se ha comunicado del Gobierno ni del Metro… nadie se ha acercado, no nos han dicho si va a haber ayuda”, dice Patricia Salinas Manza, cuyo esposo, Sergio Alvarado, se encuentra internado en el Hospital de Xoco con fractura en siete costillas tras el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro.
Sergio fue intervenido de urgencia, por lo que Patricia se encontraba a la espera de conocer si aún requería otra operación.
Aunque en redes sociales circularon testimonios de familiares a quienes se les requirieron comprar los materiales para atender a los pacientes heridos, no es el caso de Patricia, quien confirmó a este diario que el nosocomio no le cobró por la intervención ni solicitó algún medicamento o insumo.
Destacó que fue personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México el que se acercó para pedirle sus datos y le aclararon que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con un seguro… prometiendo que le enviarían más información al respecto.
A las afueras de este hospital, se observa una austera carpa con un letrero hecho a mano que reza “CDMX Informes Metro L12”, donde personal del Gobierno capitalino orienta a quienes llegan en busca de algún familiar… pero no sobre la reparación del daño.
Este diario consultó al STC sobre el mecanismo para acceder al seguro por parte de las personas afectadas, sin embargo, al cierre de esta edición la dependencia respondió que la información aún se estaba preparando, pero que ya se realizaban labores de contacto con los afectados desde el primer día, lo cual no fue el caso de la señora Patricia.
Por su parte, Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) confirmó que el Metro de la Ciudad de México es cliente de la firma y que al tener una póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil, se ampararán los daños a los bienes y a terceros, lo cual incluye a los pasajeros involucrados en el siniestro del lunes en la Línea 12.
En un comunicado, informó que ya se iniciaron los trabajos de ajuste correspondientes y que la empresa está lista para responder por el conducto del cliente para la inmediata atención del caso, esto una vez se concluya con los trabajos de ajuste correspondientes.
FRASE
“Con el transcurso de las horas han salido más lesiones, estamos esperando a que se desinflame para ver si es requerible otra operación”
Patricia
Esposa de Sergio
Sin aparecer 23 personas tras accidente en Línea 12 del Metro
LEG