Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el candidato a gobernador de Nuevo León (NL) por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, entrega mil 500 pesos a cambio de votos.

A pesar de que por la veda electoral el mandatario está obligado a no pronunciarse respecto a los comicios, insistió que en NL hay compra de votos.

Desde Palacio Nacional, López Obrador nuevamente mostró en pantalla que el candidato a la gubernatura de NL, Adrián de la Garza, entrega mil 500 pesos a los ciudadanos a cambio de votar por él, además aseguró que es el candidato del diario Reforma.

AMLO recordó que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia y debe denunciar estos actos aunque sea injerencia electoral, ya que todos los mexicanos tienen la obligación de hacer realidad la democracia.

“Cómo creen que me voy a quedar callado y esto es lo que más ha dañado e impedido que en México haya una auténtica democracia, cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto”, expuso.

El Presidente reiteró que si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar, pues cuestionó que si no se denuncia “¿para qué se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral sea considerado delito grave?”.

Acusó que las notas de algunos medios de comunicación que se refieren a que el Presidente está violando la veda electoral no lo ve el INE y se hace de la “vista gorda”.

Apenas el pasado miércoles, AMLO cuestionó si Adrián de la Garza ofrece tarjetas con apoyos económicos bimestrales.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, rechazó la injerencia de López Obrador en la elección de NL, aunque aplaudió que lo hiciera para denunciar las prácticas que calificó de corruptas de su contrincante Adrián de la Garza.
LEG