Debido a que se detectó un caso positivo de Covid-19 en un trabajador, la zona arqueológica de Tulum cerrará sus puertas al público a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso, a fin de realizar trabajos de limpieza y sanitización, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Además, de acuerdo con los lineamientos, aquellos que estuvieron en contacto con el trabajador que dio positivo han sido puestos en cuarentena.
El Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito permanecieron cerrados al público durante 18 días, del 10 al 28 de abril, debido a que también se detectaron casos positivos de Covid-19 entre trabajadores.
En un comunicado, el INAH señaló que es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que se continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que los espacios sean disfrutables y seguros.
La Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso. Entérate en #PrensaINAH: https://t.co/6w0D27WCsR pic.twitter.com/VbFQ9EikDu
— INAHmx (@INAHmx) May 9, 2021
VIDEO. CON AMENAZAS, ASÍ OBLIGARÍAN A TAXISTAS A PEGAR PROPAGANDA DE MORENA
CT