Fuerzas armadas de Israel informaron que dieron muerte a Iyad Fathi Faik Sharir, un alto comandante que sería el responsable de lanzar misiles contra este país.
“Acabamos de matar al comandante de la unidad de misiles antitanque de Hamas, Iyad Fathi Faik Sharir. Estaba a cargo de llevar a cabo ataques con misiles antitanques contra Israel”.
Agregaron que la fuerza aérea continúa con ataques a “objetivos terroristas” adicionales en Gaza.
We just killed the commander of the Hamas anti-tank missile unit, Iyad Fathi Faik Sharir. He was in charge of carrying out anti-tank missile attacks on Israel.
Our aircraft are currently striking additional terror targets in Gaza.
— Israel Defense Forces (@IDF) May 11, 2021
Ataques aéreos desaparecen edificios
Un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás, informaron reporteros de la AFP.
El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas.
🔴 #LoÚltimo Un ataque aéreo de Israel derrumbó este martes un edificio de doce plantas situado en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás.#Fotos: AFP pic.twitter.com/L6gBD1R3Du
— @diario24horas (@diario24horas) May 11, 2021
La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.
El edificio, que se hallaba a unos 150 metros de las oficinas de la AFP en Gaza, quedó convertido en una montaña de escombros humeantes.
El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.
#AllahuAkbar Israel still bombing on Gaza. Watch how Israeli warplanes destroyed a residential building in Gaza by several bombs.
Pray For our Palestinians Brothers and Sisters 🤲 pic.twitter.com/BkF2y4HgYA— S M Nawaz (@SMNawaz1) May 11, 2021
Cientos de cohetes contra Tel Aviv
El movimiento islamista Hamás afirmó el martes que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas.
Hamás indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de unas 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.
JERUSALÉN, UN POLVORÍN BAJO LA LLUVIA DE MISILES, GRANADAS, BALAS…
CT