Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desecharon una de las dos impugnaciones que presentó Pío López Obrador contra los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) del 2 y 3 de septiembre de 2020, y un oficio del 21 de octubre en materia de fiscalización.
En una votación unánime, los integrantes de la Sala Superior explicaron que el recurso se desechó porque Pío López Obrador presentó dos demandas para reclamar los mismos actos de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE. La primera demanda se presentó directamente ante la Sala Superior del TEPJF y la segunda, que dio origen al expediente que hoy se desecha, ante el INE; por lo tanto, se mantiene en proceso de análisis la primera de ellas.
Ante una serie de recursos que recibió el INE el 28 de octubre de 2020, Pío López Obrador presentó en la Oficialía de Partes de esta Sala Superior, demanda de recurso de apelación y, en la misma fecha, presentó idéntico escrito de demanda ante el INE, el cual dio lugar a este expediente, documentación que llegó posteriormente a esta Sala Superior.
fahl