construcción
Foto: Cuartoscuro / archivo Detalló que los sectores con crecimientos anuales en sus puestos de trabajo fueron: construcción, transformación, comunicaciones y transportes, y el extractivo  

Durante abril, se reportó una generación de empleo formal por un total de 44,774 puestos de trabajo, siendo que se tuvo una caída en las plazas de carácter eventual, de 6 mil 416, priorizando un incremento en los permanentes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su informe mensual, el organismo destacó que en lo que va del año, se han creado 296 mil 751 plazas laborales, cifra que si se compara con el año pasado, resulta una pérdida de 493,746 empleos formales en el mismo periodo de referencia, debido a que en 2020 la economía se frenó por el cierre de algunas actividades ante el brote de la pandemia por el Covid-19.

“Al 30 de abril de 2021 en el IMSS suman 20,070,483 puestos de trabajo; de éstos, el 85.6% son permanentes y el 14.4% son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes”, informó el organismo.

Detalló que los sectores con crecimientos anuales en sus puestos de trabajo fueron: construcción, transformación, comunicaciones y transportes, y el extractivo. Respecto a las entidades federativas, destacan Tabasco, Nayarit y Baja California, como las que más generaron empleo.

LEG