La embajada de Israel en México informó que, a una semana de la violencia infligida por el grupo terrorista Hamás, continúan los ataques contra Israel, y que este domingo más de 3 mil 100 misiles han sido lanzados a distintas ciudades del país.
La embajada afirmó que “en cualquier operación, las Fuerzas de Defensa de Israel y en particular la Fuerza Aérea, priorizan la reducción de daños”.
Este domingo, por ejemplo, las FDI cancelaron una operación aérea en un edificio en Gaza hacia activos terroristas después de confirmar la presencia de niños, para evitar ponerlos en riesgo. Este hecho quedó documentado en un video.
Luchar contra una organización terrorista que opera dentro de áreas civiles no es fácil.
Mira cómo los pilotos de las FDI detienen un ataque por la presencia de niños en el sitio: pic.twitter.com/KaqTux1liK— FDI (@FDIonline) May 16, 2021
“Hamás es responsable de la pérdida de vidas de judíos israelíes, árabes israelíes y hasta de su propia población palestina”, expuso la oficina diplomática, “su lanzamiento indiscriminado de misiles en la última semana constituye un doble crimen de guerra: atacar centros de población en Israel y colocar intencionalmente sus instalaciones operativas en el corazón de los centros civiles palestinos, utilizando su población local como escudos humanos”.
Agrega que casi 30 por ciento de los cohetes lanzados por Hamás y otras organizaciones terroristas caen en el territorio de la Franja de Gaza, y que al menos nueve niños palestinos murieron por el lanzamiento de esos cohetes.
Agencias internacionales reportaron este domingo como el peor en cuanto a los ataques de Israel hacia Gaza, con 42 personas muertas, 10 de ellas niños.
fahl