En el primer debate de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) de esa entidad, los candidatos de la coalición integrada por el PRI y PRD, Adrián de la Garza; el del PAN, Fernando Larrazábal y de Morena, Clara Luz Flores, aprovecharon para acusar al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, de obedecer a Morena, mentir, tener ocurrencias y no propuestas y usar recursos de procedencia ilícita en su campaña.
Al hacer una defensa previa, Samuel García advirtió que “vendrán muchas mentiras y muchos montajes más”, a 20 días de la elección, el candidato al que las encuestas colocan como puntero, aseguró que desde el Sendo ha sido el más duro crítico de Andrés Manuel “no vengas a decir que soy su candidato”, respondió al panista Fernando Larrazábal quien previamente acusó al emecista de haber votado más de 80 propuestas de López Obrador.
“Se meten con las familias, con las esposas, no tienen límites. Andan desesperados mintiendo y haciendo montajes (…) Ganaremos y ni Andrés Manuel ni el INE ni los tribunales nos van a robar la elección”, advirtió Samuel García.
-“Samuelito madura, el problema es que hablas sin conocimiento”- reprochó el candidato de la coalición PRI y PRD, Adrián de la Garza, luego de que lo acusara de hacer un mal papel como procurador de justicia.
“El único estado gobernador por MC es Jalisco y está en llamas”, reviró.
Ante ello, dijo que Nuevo León ya sufrió las consecuencias de las malas decisiones, “Estamos en momento crítico, hay mucho en juego, es necesario poner orden (…) Son tiempos para la experiencia no para la improvisación”, aseguró el priista.
En tanto, el panista Fernando Larrazábal señaló en al menos tres ocasiones que Samuel García es lo mismo que Morena y apoya a López Obrador.
Es momento de decidir quién será el próximo gobernador, refirió Larrazábal y señaló que su estado tiene grandes crisis: salud, empleo, transporte, calidad del aire, agua y educación “y ustedes tres peleándose, lejos de dar propuestas y soluciones los hemos escuchado en dimes, diretes y denuncias no han estado a la altura de Nuevo León, los ciudadanos merecen respeto y están esperando propuestas”, advirtió el panista.
La candidata de Morena, Clara Luz Flores, también aprovechó el debate para atacar al candidato de Movimiento Ciudadano y recordó que no ha informado de dónde ha salido el recurso de su campaña.
“Samuel el nuevo ‘Bronco’ no ha querido aclarar de dónde viene el dinero que se está gastando en la campaña (…) de su tío que está en la cárcel (…) Su plan de gobierno es un catálogo de ocurrencias, nos va a dar un salto al vacío”, acusó la morenista.
fahl