Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo La SSa presentó un reporte de 53 fallecidos a causa del Covid-19, lo cual significa el día con menos defunciones confirmadas por esta enfermedad  

El reporte técnico diario sobre la situación de la pandemia en México presentó un reporte de 53 fallecidos a causa del Covid-19, lo cual significa el día con menos defunciones confirmadas por esta enfermedad.

Los otros dos días con menos decesos a causa de la pandemia han sido el 9 de mayo con 57 y el 2 de mayo con 65.

En el reporte presentado por Santa Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, el total de muerte atribuibles a la pandemia se ubicó en 220 mil 433 defunciones confirmadas.

Detalló que la ocupación de camas generales disminuyó otro 1% de ayer a hoy, al pasar de 11% al 10%. La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este domingo suman 220 mil 433 muertes por la pandemia de Covid-19 en México.

En el informe diario, la SSa indicó que un millón 901 mil 322 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Además, dijo, las camas con ventilador a nivel nacional no tuvieron variación, por lo que se mantienen en 14% de ocupación.

Respecto a la ocupación nacional ha disminuido un promedio de 85% en relación con los picos que se tuvieron a principios de año.

Ceballos Liceaga enfatizó que a pesar de este panorama favorable, la población debe recordar que la epidemia y la pandemia no han terminado por lo que recomendó seguir con la medidas de prevención como mantener la sana distancia, conservar el resguardo domiciliario, uso de cubrebocas y lavado continuo de manos.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, se refirió al regreso a clases, del cual dijo, ha condiciones importantes que se tienen que cumplir que están basadas en la seguridad.

Lo que se busca, enfatizó, es que las escuelas no se convierta en áreas o lugares de transmisión o reactivación de la epidemia.

“Un punto que es transversal para todas estas (medidas) es que esto es voluntario, es decir, no hay un regreso a clases forzado; si tenemos la condiciones, se implementa las acciones preventivas en las escuelas, entones las escuelas están listas para recibir a los alumnos, pero esto no es obligatorio, es un consenso qué se está llevando entre la Secretaría de Educación Pública, los padres de familia y obviamente todo el grupo de trabajadores de la educación”, expresó Alomía Zegarra.

 

 

fahl