El candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), con sede en la Ciudad de México, para presentar pruebas adicionales en la denuncia que interpuso en contra del Gobierno de Guanajuato y el Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta compra de votos.

El abanderado morenista detalló que entre la información que aportó está la declaración de un servidor como candidato e insistió en que el PAN está condicionando el voto a su favor a través de la entrega de “Vales Grandeza” por hasta 500 pesos.

Por lo anterior, en la ampliación de su declaración asentó que acompañó a una señora de nombre Guadalupe a cuatro tiendas de conveniencia a cambiar vales por productos alimenticios y farmacéuticos.

El candidato de Morena indicó que la denuncia fue presentada en León, pero fue transferida a Ciudad de México.

“Estuve en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales porque la denuncia que presentamos aquí en León ya fue transferida a la Ciudad de México, pues van a llevar el caso en la sede central de la Fiscalía. Presenté información adicional con la que contaba, entre ellas, la propia declaración de un servidor como candidato”.

LEG