Con el objetivo de que la capital regiomontana cuente con una incubadora de negocios propia, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, anunció la creación del Instituto Regio Emprendedor.

Cienfuegos afirmó que a través de dicho instituto se brindará asesoría, paso a paso, para que las personas puedan establecer su negocio o empresa, o bien reactivarlos en caso de que hayan cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

“Es un instituto que va a realizar un estudio de mercado en toda el área metropolitana para nosotros ser un aliado de quien quiera emprender en Monterrey y de quien tenga un negocio y que quiera hacer crecer su negocio”, recalcó.

Detalló que entre las características del Instituto están que no se tiene que vivir en Monterrey para poder producir en la capital, ya que lo que se busca es recuperar los empleos que se perdieron como resultado de la crisis sanitaria, eliminar la burocracia y ser un facilitador para elevar los productos a la cadena de valor de las tiendas de autoservicio con el convenio que se llevará a cabo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

“Que todos los negocios que cerraron por la crisis sanitaria vuelvan a abrir, que en Monterrey seamos referente, ejemplo de cómo nos podemos recuperar de este tiempo perdido”, enfatizó Cienfuegos.

Agregó que se otorgarán microcréditos, además de impulsar un mes del Acta Constitutiva, para que todas aquellos que quieran dar de alta a su empresa vean en la autoridad de Monterrey a una aliada para que puedan emprender negocio.

 

LEG