La productora europea de envases biodegradables, Halo, estima que cada año se usan más de siete mil millones de cápsulas de café, elaboradas con aluminio, lo que ha implicado un reto para compañías dedicadas a este sector.

En el caso de Nestlé México, con su marca de cápsulas Dolce Gusto, el reto fue abordado tomando en cuenta al consumidor, al facilitarle el acercamiento de centros de acopio y de recolección de estas cápsulas, e incluso de otros productos de la compañía.

“Implementamos centros de recolección para que sea mucho más fácil que les quede cercano. Estamos poniendo contenedores en más de 300 tiendas de autoservicio, para que sea de más fácil acceso”, dijo Gimena Mondragón, directora general de Nescafé Dolce Gusto.

Además, lanzó una red de proveedores logísticos que puedan ir a recoger las cápsulas usadas a los hogares de los consumidores.

Gracias a los esfuerzos sustentables adoptados desde 2018, Dolce Gusto creció el año pasado 16 veces la recolección de cápsulas de café usadas, y para 2021 prevén triplicar su meta.

LEG