Foto: Cuartoscuro La FGJ realizará estudios de rayos X y ultrasonido a los restos para integrar los dictámenes correspondientes.  

Como parte de las investigaciones tras el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 (L12) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició la toma de muestras de concreto para enviarlas a laboratorio y realizar estudios especializados, como rayos X y ultrasonido, a fin de realizar los dictámenes correspondientes.

En un comunicado, la FGJ recordó que la semana pasada iniciaron las labores de limpieza en la llamada “zona cero”, con el retiro del balastro (grava) para el pesaje del mismo, además del apuntalamiento de las áreas de riesgo.

La dependencia precisó que en materia documental se realiza la revisión de expedientes sobre la L12 del Metro, tanto en su parte administrativa y de proyectos, como la constructiva.

La FGJ recalcó que en el tema administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión; bitácoras de la empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas correspondientes para deslindar responsabilidades, así como el cálculo y evaluación final de los daños.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa, informó del arribo a la CDMX de expertos alemanes y estadounidenses que trabajarán en el análisis de las causas del desplome, mientras que hoy llegarán especialistas ferroviarios de España, quienes se sumarán a la empresa noruega DNV, que trabaja desde el pasado viernes en las tareas de revisión documental.

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