Biblioteca Vasconcelos
Foto: Twitter / @Claudiashein El perímetro se encuentra resguardado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y la Secretaria de la defensa nacional  

Profesores y personal educativo de la Ciudad de México acudieron a la Biblioteca Vasconcelos, habilitada como centro de vacunación contra Covid -19, para recibir la inoculación, algunos llegaron caminando, en moto o carro; pero el recibir la dosis fue prioridad.

El perímetro del centro de vacunación fue resguardado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social indicaba a la comunidad educativa mostrar su código QR para ingresar al inmueble, también indicaban que la salida era por calle Aldama.

Carolina Maldonado, profesora de nivel superior, expresó a 24Horas ahora está segura para regresar a clases presenciales, sin embargo, llamó a las autoridades a poner filtros sanitarios en los planteles y atender la problemática del agua, pues señaló que de esta manera se disminuye más la probabilidad del contagio.

“Me siento muchísima más segura para regresar a clases, aunque falta muchísimo, como los estudiantes y demás; llamaría a las autoridades a implementar filtros sanitarios en los planteles y sobre todo a estar bien con el tema del agua, pues últimamente falta mucho en la ciudad, y con esta situación es muy importante tomar precauciones”, señaló Maldonado.

Mientras, Nayeli, Directora de educación primaria, externó a este diario que pese a haber sido vacunada contra el Covid -19, no se siente segura de regresar a impartir clases en las aulas, pues algunos padres de familia y alumnos aún no han sido inoculados.

“Con la vacuna me siento a un 50% para regresar a clases, pues alumnos y padres de familia no están vacunados”, dijo.

Por ello, enfatizó que el regreso a clases debe ser escalonado y con ampliación de horarios escolares, pues así se corre menor riesgo de tener contagios de covid – 19 en los planteles escolares.

Por su parte, Sarahí Cienfuegos, profesora de primaria, externó a este diario que el regreso a clases presenciales será complicado, dado que en la mayoría de las escuelas públicas no cuentan con la infraestructura necesaria para volver a las aulas; por lo que la complicación más grande será la hora del recreo, pues ahí será complicado que los infantes no tengan contacto entre ellos.

“El regreso a clases presenciales será complicado, pues las escuelas públicas no cuentan con la infraestructura necesaria, por ello lo ideal sería que las autoridades marquen jornadas pequeñas de asistencia al plantel, dado que los alumnos tienen una hora de comer; y eso complica tener el control sobre el no contacto”.

En tanto, Margarita Alvarado Bautista, también maestra, coincidió en que no se siente segura para regresar a clases presenciales, pues su plantel tiene escaza ventilación y algunos grupos de alumnos llegan a las cuarenta.

Respecto a la logística de vacunación comentó que la organización fue ágil y en ningún momento hubo aglomeraciones, por lo que destacó que se nota la buena planeación de la campaña de vacunación.

ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A MAESTROS DE LA CDMX

CT