El Gobierno de Querétaro dio a conocer que del 9 al 15 de mayo pasados, la entidad reportó 324 casos activos de Covid-19, cifra similar a la registrada en ese periodo de 2020, lo que ubica al estado en ventaja frente a la enfermedad.
El vocero organizacional, Rafael López González, informó que de mantener la tendencia a la baja en los siguientes días, la entidad podría estar, por primera vez, mejor que el año pasado en lo que va de la pandemia.
Tras indicar que el entrenamiento social ha funcionado, López González precisó que esta semana la hospitalización bajó tres puntos porcentuales, de 11% a 8%, en la Red IRAG, lo cual significa que se dejó de tener pacientes de Covid-19 más rápido que enfermos de otras infecciones respiratorias.
López González señaló que gráficas sobre el nuevo coronavirus, posteriores a la celebración del 10 de mayo de este año, mostraron que si anteriormente los festejos de este tipo tenían un impacto entre 22% y 39% en el incremento de casos activos, hoy, luego de una semana de esa celebración, aún se conserva una ligera tendencia a la baja.
El vocero recordó que si bien las vacunas ofrecen un alto grado de protección contra el Covid-19, especialmente evitando cuadros graves de la enfermedad y la muerte, aún está latente la posibilidad de contraer el virus y contagiar a otras personas, quienes podrían desarrollar cuadros graves, e incluso fallecer, si no están inmunizadas.
Además, informó que ayer inició la aplicación de la vacuna para el sector educativo del estado.
LEG