El Congreso de Tamaulipas solicitó acciones penales por la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.
Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente del PAN, Marko Cortés, aseveró que la orden de aprehensión contra del gobernador de Tamaulipas es completamente ilegal  

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que la pretendida orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es completamente ilegal.

A través de un mensaje que subió a cuenta de Twitter, el panista defendió al mandatario y reclamó que en el Gobierno federal están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende detener ilegalmente a un Gobernador en funciones.

El líder del PAN cuestionó dónde está la justicia para las personas que perdieron la vida en el desplome de una tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la capital del país.

“El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados. De forma completamente ilegal, la @FGRMexico pretende detener a un Gobernador en funciones. ¿Y la justicia para las 26 personas muertas en el #MetroCDMX?”, escribió Cortés.

En tanto, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados aseveró que el Presidente ordenó la persecución política del gobernador de Tamaulipas y otros opositores.

“Reprobamos la sumisión de la @FGRMexico, cuya actuación debería ser velar por el apego al debido proceso”, expresaron a través de redes sociales.
Los legisladores panistas exigieron respeto al orden federal y la soberanía de los estados.

Giran orden para detener a Cabeza de Vaca; UIF congela cuentas

 

 

fahl