A pesar de la pandemia por Covid-19 la recaudación de impuestos en el país creció 8.8%, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que en el periodo de enero a mayo de este año, se registró una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue un billón 603 mil millones de pesos.
Pelean curul con estudios mínimos, 216 candidatos
Lo anterior, se traduce como la cifra más alta en un periodo similar, durante la administración.
López Obrador expuso que con esta cifra se está por arriba de lo que se estimó recaudar en la Ley de Ingresos pues, a través del ISR, se recaudó 7.4 % más, mientras que a través del IVA fue de 16.7 % más, respecto al mismo periodo del año pasado.
“Esto tiene que ver con el crecimiento económico porque es más consumo”, dijo.
No se han entregado nuevas concesiones mineras: María Luisa Albores
Finalmente, el presidente agradeció a los contribuyentes el pago de impuestos, pues esto permite ayudar a las necesidades el pueblo de México.
“Muchas gracias a todos, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, nuestro humanismo. El ayudar a la gente más humilde porque todos contribuimos”, expresó.
FF