Tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 (L-12) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el Gobierno de la Ciudad de México alista una ruta de Metrobús (MB) emergente y gratuita para trasladar a los usuarios desde la estación Tláhuac a Atlalilco.
Lo anterior, debido a que se prevé reiniciar operaciones en la también llamada Línea Dorada en su tramo Mixcoac-Atlalilco (es decir, el tramo subterráneo), una vez que concluya la revisión de seguridad estructural de los túneles.
Sin embargo el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, aclaró que la línea emergente del MB podría llegar hasta Mixcoac, si se determina que no es viable reanudar el servicio del tramo subterráneo.
En días pasados, vecinos de la alcaldía Tláhuac reportaron a trabajadores y unidades del Metrobús realizando pruebas en la zona, por lo que se preveía que se sumaran unidades de este sistema de transporte para apoyar a los habitantes tras el cierre de la L-12 del Metro.
Este martes, el Gobierno capitalino confirmó que se ha trabajado en la habilitación de una estación terminal en Tláhuac, el confinamiento de un carril exclusivo sobre Avenida Tláhuac, así como las pruebas preoperativas con unidades del MB.
El pasado 3 de mayo, una trabe colapsó en el viaducto elevado de la L-12 sobre Avenida Tláhuac, arrastrando un convoy del Metro y provocando la muerte de 26 personas y cerca de 40 lesionados.
Mientras se realizan los peritajes sobre todo el tramo elevado, esa parte de la línea permanecerá cerrada, además del tiempo que tome realizar las reparaciones necesarias.
LEG