Ante el aumento de lluvias pronosticado para este año, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió a las dependencias estatales alistarse para aplicar los protocolos de atención y medidas necesarias para hacer frente a los retos de esta temporada.

Durante la reunión de Coordinación para la Temporada de Lluvias 2021, el mandatario mexiquense precisó que para este mes el pronóstico es de un incremento de 75%, respecto al año anterior, mientras que de junio a septiembre, será de hasta 15% más que en 2020.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno e integrantes del Gabinete estatal, Del Mazo les instruyó a dar seguimiento permanente a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional y emitir las recomendaciones y alertas necesarias para proteger a la población.

El titular del Ejecutivo estatal dio instrucciones a la Comisión del Agua de Edomex para coordinar, junto con la Conagua, organismos operadores de agua municipales y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, acciones preventivas de desazolve, limpieza y saneamiento.

Alfredo del Mazo precisó que la Coordinación General de Protección Civil mantendrá comunicación con el Gobierno de México y ayuntamientos, para atender situaciones de emergencia, y difundir alertas sobre eventos de riesgo; mientras que a la Secretaría de Seguridad encomendó realizar los operativos necesarios ante cualquier contingencia.

 

LEG