Edgar Cerda, candidato a la alcaldía Cuauhtémoc por Fuerza por México, adelantó que de salir victorioso en los próximos comicios, combatirá la inseguridad, regularizará el comercio informal y dará mantenimiento a las estaciones del Metro que se ubican en la demarcación.
“No voy a quedarme en la oficina y hacer oídos sordos; vamos a ser una administración más cercana a la gente, queremos quitar esa cara de un Gobierno castigador, y ser una administración conciliadora que apoya a los negocios, a la gente, un Gobierno que facilite las cosas y que ayude a los habitantes a vivir más tranquilos”, expresó en entrevista con este diario.
Cerda abundó que una de sus estrategias para combatir el crimen será habilitar espacios deportivos para los jóvenes, como ligas nocturnas de futbol y basquetbol, además permitirá tianguis nocturnos con dos finalidades: primero regularizar el comercio informal y segundo, que la afluencia de personas aleje a los criminales.
El abanderado de Fuerza por México apuntó que para regularizar el comercio informal, negociará con vecinos y vendedores para colocar a los ambulantes en zonas donde no afecten a locales establecidos o estorben la movilidad y visibilidad de los residentes. Por ello, adelantó, su Gobierno diseñará un mueble urbano para los informales.
Destacó que con la estrategia para el comercio informal se generará un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos anuales, que se invertirán para mejorar la vida de la población.
Cerda dijo que además eliminará los trámites administrativos innecesarios, por lo que instalará módulos móviles en las colonias para que la gente no se desplace hasta la alcaldía a tramitar algún documento.
FRASE:
“Negociaremos con vecinos y comerciantes informales para diseñar un mueble urbano, donde los ambulantes puedan trabajar sin problemas”
Edgar Cerda
Candidato a la alcaldía Cuauhtémoc por Fuerza por México
LEG