El candidato de Morena al Gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo que de ganar en la elección, en los primeros 100 días de su gobierno será prioritario impulsar el manejo y aprovechamiento responsable del agua como pilar del bienestar.

Para ello, continuó, convocará a la participación ciudadana, y la acompañará de una política medioambiental que será línea transversal en todas las acciones y programas de los ejes del plan estratégico de desarrollo económico y social: campo, minería, industrialización y turismo.

“Ante un Zacatecas que necesita se solucionen con urgencia los problemas que más le duelen, la falta de acceso al agua es una de las principales demandas del pueblo y en este tema el ayuntamiento es la primera instancia de Gobierno que entra en contacto con la población.

“Pero como resultado del saqueo de los gobiernos pasados muchos se encuentran sin los recursos para las obras públicas necesarias”, por lo que aseguró que en su gobierno se va colaborar con cada municipio.

Destacó que desde el inicio de su administración trabajará en su compromiso de implementar una política pública que atienda el abastecimiento de agua a través de acciones que garanticen el acceso al servicio para uso doméstico y agrícola.

 

LEG