Aunque en un principio estuvo en la prelista de 50 jugadores, el delantero Santiago Ormeño fue descartado por la Selección de Perú para jugar la Copa América.
Fue el propio estratega, Ricardo Gareca, quien aclaró que el actual futbolista de Puebla no entró en la nueva lista de 28 jugadores para encarar la competencia internacional.
«Lo de Santiago es que tuvimos un contacto. Ya dimos un paso para conocernos, que nos conozca él y todos los integrantes del comando técnico. Fue una charla fructífera donde le aclaramos y fuimos sinceros», destacó el entrenador en rueda de prensa.
“Me despido de mi mayor sueño”: Jennifer Muñoz se retira del futbol profesional
El «Tigre» Gareca prefirió a jugadores como Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz para ser la ofensiva en la Copa América, por lo que descartó a Ormeño. Aunque abre la posibilidad de buscarlo en un futuro.
«El primer paso fue conocernos, sus intenciones, sus ganas y nos manifestó su interés, lo que nos causó una grata impresión. No le prometí absolutamente nada. Era un primer paso, existía la posibilidad que pronto nos podríamos conocer. En este caso hemos resuelto eso. Se ha dado un paso desde el conocimiento y la presentación», dijo.
Por ahora, Santi Ormeño no se ha decidido por una Selección Nacional, ya que al tener doble nacionalidad puede jugar con el combinado de México o Perú.
En caso de que Pachuca pase a la final, el Estadio Hidalgo no tendrá afición
Sin embargo, al ser de los pocos mexicanos que se han destacado en los últimos torneos en la Liga MX por sus goles, ni Gerardo ‘Tata’ Martino ni Ricardo Gareca le han dado una posibilidad.
Mientras tanto, Ormeño se concentrará para la Semifinal de vuelta del campeonato mexicano, cuando Puebla enfrente este domingo al equipo de Santos, en espera de remontar un marcador en contra de 3-0.
EAM