Los fondos de inversión aumentaron este año su interés por financiar proyectos de energía eléctrica, esto a pesar de la incertidumbre generada por las reformas a las leyes del sector energético, afirmó Oscar Scolari, director de operaciones de Rengen Energy.
En conferencia de prensa, el directivo de la compañía especializada en proyectos de generación y distribución de energía, confió en que a pesar de las modificaciones relacionadas al sector, existe todavía interés por parte de las empresas de invertir y por lo tanto de los fondos de inyectar el capital que se requiera.
“Desde que se comenzaron a ver estos cambios, hubo una especie de temor por saber qué es lo que iba a pasar con las inversiones”, explicó.
Sin embargo, refirió que la incertidumbre sobre las inversiones no se generó a partir de los cambios en el sector energético, sino desde la cancelación del Aeropuerto de Texcoco hace ya tres años.
Para Scolari, las dudas sobre invertir pueden irse disipando con el tiempo, pues al inicio de la presente administración se sabía poco sobre las intenciones del actual Gobierno en diversos sectores, ahora aún con los cambios propuestos, las empresas pueden dirigir sus inversiones a proyectos que requieran de mayor uso de energía, como lo son el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, el Transístmico y la refinería de Dos Bocas, para lo cual se requerirá de financiamiento.
“Estamos viendo más fácil conseguir el financiamiento que en el primer año de la administración, con fondos que estén dispuestos a correr el riesgo país”, comentó.
LEG