Manifestantes, entre ellos varias mujeres, que se encontraban afuera de la Fiscalía de Puebla, fueron reprimidos por elementos de la dependencia, quienes les rociaron gas pimienta.
Entre los manifestantes, quienes exigen justicia en el caso de Zyanya, se encontraban varios de sus familiares, algunos de los cuales se habían encadenado en la entrada de la dependencia.
¿Vivimos en una realidad alterna? Candidata Paula Soto le echa porras a Paula Soto
Zyanya fue hallada sin vida en mayo de 2018, colgada del tubo de una regadera y con una carta póstuma a su lado. A decir de sus familiares la mujer no se suicidó y fue víctima de feminicidio, por lo que piden que se haga una investigación a fondo.
En videos, que circulan en redes sociales, se observa cómo personal de la Fiscalía rocía gas pimienta a mujeres y empuja a los familiares de Zyanya, quienes exigían ser recibidos por el Fiscal del Estado para pedirle la ampliación de la investigación.
Personal de la @FiscaliaPuebla rocía con gas a familiares de Zyanya y a reporteras, en medio de un enfrentamiento cuando quisieron ingresar al inmueble.
Exigen que la muerte de la joven sea investigada como feminicidio, pues se investiga como suicidio. pic.twitter.com/vHNKtZGuAg— Monica Garza (@monicagarzag) May 21, 2021
Autoridades de Puebla han decidido regresar el inmueble donde fue hallado el cuerpo de la joven a sus propietarios, a lo que sus familiares se oponen pues consideran que la investigación aún debe seguir.
Congreso interpone recurso en SCJN en contra de FGR y Juez por orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
Los manifestantes expresaron que la investigación en torno a la muerte de la mujer, quien era doctora y prestaba sus servicios en el Hospital del Niño Poblano está llena de inconsistencias.
FF