Charles Leclerc

Charles Leclerc saldrá en la pole position en Gran Premio de Mónaco, esto luego de que se accidentara y obtuviera la bandera roja, en una carrera que no se reiniciará.

“Es una pena terminar en la pared, no se siente igual! Pero al mismo tiempo estoy increíblemente feliz por mi vuelta “Estoy [preocupado por la caja de cambios], pero veamos”, dijo Leclerc tras la victoria.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en noveno lugar.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta manga de la temporada de Fórmula 1, aunque tuvo un accidente con su monoplaza, provocando el final anticipado de las calificaciones en los últimos segundos.

Si el Ferrari es reparado según las reglas establecidas, Leclerc partirá el domingo a las 15h00 (13h00 GMT) delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y septuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la séptima posición en la parrilla de salida.

Luego de encenderse la luz verde, cerca de las 8 horas tiempo de la Ciudad de México, George Russell fue el primero en rodar en la Qualy 1, a bordo de su Williams Racing y en el giro de calentamiento obtuvo 1:14.091.

Ya en la primera vuelta con las llantas calientes y buscando la pole position, Checo Pérez registró 1:11.124 y se colocó en el octavo lugar, por 1:10.938 del uno, Valtteri Bottas, de Mercedes.

Ya sin cinco pilotos, uno que ni si quiera pudo correr la Clasificación, Mick Schumacher, por los daños de su Haas en un accidente en la sesión de práctica, inició la Qualy 2, donde el mexicano marcó 1:11.019, en el quinto, por 1:10.597 del mejor, Charles Leclerc.

Con información de Quadratín y AFP. 

CT