Veintiún personas murieron después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 kilómetros en China.
Citando al centro local de socorrismo, la agencia de prensa oficial Xinhua –que precisó que 172 personas participaban en la carrera– y la cadena de televisión CCTV confirmaron la muerte de 21 personas. Los restantes 151 participantes están a salvo.
Caída de teleférico en Italia deja al menos nueve fallecidos y dos lesionados
La tragedia ocurrió cuando los corredores estaban a gran altitud, en el Bosque de Piedra del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu (noroeste).
El alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, dijo que el sábado a mediodía, una parte accidentada del recorrido, entre los kilómetros 20 y 31, fue “repentinamente golpeada por condiciones meteorológicas catastróficas”.
“En poco tiempo, granizos y una lluvia helada cayeron repentinamente sobre esta zona, y hubo fuertes vientos. La temperatura ha bajado drásticamente”, dijo Zhang.
Entre las víctimas figuran dos veteranos nacionales del maratón, Liang Jing y Huang Guanjun, según la prensa local.
Los asesinos de ratas de Nueva York: perros y sus dueños a la caza de roedores
Liang ganó varios maratones en China durante los últimos años. Huang, que era sordomudo, ganó el maratón masculino para personas con discapacidad auditiva en los Juegos paralímpicos nacionales de 2019 en Tianjin.
Ocho participantes fueron atendidos en el hospital por heridas leves, informó Zhang. Xinhua afirmó anteriormente que algunos corredores sufrían hipotermia.
LV