El ahorro voluntario depositado a la Cuenta Individual de la Afore ofrece beneficios fiscales que podrán ser usados el próximo 31 de mayo, último día para presentar la declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró Pensionissste.
La Afore destacó que lo anterior favorece a los trabajadores para construir un mejor futuro al momento de su retiro laboral.
“Los trabajadores pueden aprovechar esa oportunidad para ahorrar aún más en el largo plazo, como lo establece el Artículo 151 de la Ley del impuesto Sobre la Renta (LISR), y la cantidad a deducir es de hasta 10% de los ingresos acumulados cada año”, indicó.
Refirió que de acuerdo con la LISR, el monto destinado a las aportaciones voluntarias con perspectiva de inversión a largo plazo y/o las aportaciones de ahorro son catalogadas como deducciones personales.
Una vez realizadas las aportaciones voluntarias, señaló, el Cuentahabiente debe solicitar a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) el comprobante fiscal y después ingresar al portal electrónico del SAT.
Al momento de realizar la declaración anual, recordó que es importante ingresar al apartado “Deducciones personales” y capturar el monto total destinado al ahorro con el concepto “Aportaciones Voluntarias hechas al SAR”.
En caso tener saldo a favor, el contribuyente deberá incluir Clabe interbancaria para recibir el depósito.
LEG