La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) tiene el registro de siete candidatos a presidentes municipales, en en el presente proceso electoral intermedio, denunciados por presunto desvío de recursos públicos.
El titular de de la dependencia estatal, Francisco Romero Serrano, señaló que los sujetos en cuestión generaron un daño patrimonial mediante el uso de facturas falsas a través de operaciones simuladas.
Detalló que este tipo de acciones se han detectado principalmente en la ejecución de distintos proyectos de obra pública que se pagaron, pero nunca fueron entregados.
“Son siete en total, debemos tener prudencia con el tema, no podemos abordar temas en particular y señalar municipios. Puedo estar sujeto a una sanción o un tema que podría enfocarse al asunto de la veda electoral o viciar los procesos judiciales que nosotros promovimos”, indicó.
Romero Serrano señaló que al estar en proceso la investigación, por el momento no se puede revelar más información relacionada con los nombres de los involucrados ni tampoco los montos por lo que han sido señalados.
En caso contrario, dijo el funcionario público, se podrían afectar las investigaciones que están en curso y a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
LEG