El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Instituto Nacional Electoral una ampliación de la queja contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por violar la Constitución y la ley electoral.
En ese sentido, demandó que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dicte medidas cautelares y las sanciones que en derecho correspondan a fin de que se suspendan de forma inmediata los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental.
En la queja que presentó con anterioridad Acción Nacional se solicitó la suspensión definitiva de las conferencias matutinas del mandatario por la intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad.
El documento, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, es complementario a la queja presentada ante la misma Unidad el 19 de mayo.
El documento indica que en la conferencia del 20 de mayo, el Ejecutivo federal expresó que la oposición está buscando en las elecciones obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder “repartirse y robarse” el presupuesto público, lo cual vulnera el artículo 134 constitucional.
Al respecto, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, advirtió que no dejará pasar una mentira más del Presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones y, para ello, a cada mentira habrá una denuncia pública; y a cada transgresión a la ley, una acción legal.
“Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan.
LEG