Por: Daniela Wachauf y Armando Yeferson

Especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) extrajeron la información de las cajas negras e iniciaron el análisis del tren que cayó por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 (L-12) del Metro, el pasado 3 de mayo.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que para esta semana se inician los trabajos de marcaje y corte para el desmantelamiento de las estructuras, a fin de realizar las pruebas de laboratorio a los elementos metálicos del tramo colapsado, que serán trasladados para su resguardo a la zona de talleres de la estación Tláhuac.

“Desarrollamos un plan de investigación a fondo, que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley. Para ello contamos con peritos, agentes del Ministerio Público y policías de investigación”, explicó el funcionario.

“Reiteramos a la población en general, a la población de Tláhuac y en especial a las víctimas de esta tragedia, que llegaremos a la verdad de lo ocurrido y habrá justicia”, refrendó Lara.

Inician pruebas de trenes

Ayer iniciaron las pruebas de trenes en vacío, con marcha de seguridad, para el establecimiento de un servicio provisional de Atlalilco a Mixcoac y viceversa, informó el director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Carmona.

Indicó que las pruebas se realizan de cara al establecimiento del servicio de trenes en el subterráneo de la L-12, donde participa personal de transportación, vías y material rodante del STC.

LEG