Con el fin de impedir que Morena gobierne Chihuahua, Graciela Ortiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de esa entidad, decidió formar un frente con la abanderada del Partido Acción Nacional, Maru Campos y declinó a su favor.
“Con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo, otra vez de responsabilidad con Chihuahua, con el PRI, con la gente, sobre todo con nuestras familias y vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que a la gubernatura del Estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena”, señaló.
Graciela Ortiz González detalló que las dirigencias nacionales del PRI y Acción Nacional han coincidido en la defensa de los chihuahuenses frente a la amenaza totalitarista que significa Morena.
“Ese fue el planteamiento que hoy expuse a los candidatos, líderes de comités municipales, sectores y organizaciones para lograr su respaldo y solidaridad en este momento histórico que vive Chihuahua. Estoy atendiendo a ese llamado con responsabilidad porque soy una mujer que ama profundamente a Chihuahua”, refirió.
Informó que solicitó la autorización de los priistas para establecer un frente con Acción Nacional solo en la elección de gobernador, pues “se trata de respaldar los esfuerzos que a nivel nacional encabezan los Partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional”.
fahl